viernes, 27 de marzo de 2009

Más ayuda estatal al Tren Patagónico SA

ImageValcheta (ADN).- La empresa Tren Patagónico SA es beneficiaria de una modificación presupuestaria para el 2009, inicialmente prevista en noviembre del año pasado. Por la urgencia de contar con fondos para afrontar gastos, el Estado provincial le otorgó 1.000.000 de pesos en febrero pasado.

Técnicamente, el procedimiento consiste en la modificación del presupuesto de gastos y financiamiento para el ejercicio fiscal 2009, aprobado el 28 de noviembre del 2008. Ahora, se le otorgó al Tren Patagónico una compensación de partidas por el referido monto.

El vicepresidente de la firma, Luis Longo, solo fundamentó que “dada la urgencia de contar con fondos para afrontar pagos del mes de febrero de 2009 y cumplir con la puesta en marcha del servicio de transporte de pasajeros en el corriente mes, se solicita esta modificación entre partidas presupuestarias”.

Oficialmente, se recordó que el Tren Patagónico ha presentado los formularios por medio de los cuales solicitó la modificación del presupuesto aprobado y que “la Subsecretaría de Presupuesto (del Ministerio de Hacienda) ha emitido un informe favorable sobre las modificaciones informadas por la empresa”.

Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario