viernes, 27 de marzo de 2009

Descarriló un tren en línea C

Un tren sufrió un descarrilamiento ingresando a Constitución. Se dispuso la interrupción "total y prolongada" de la línea. Alrededor de las 17:30 horas de la tarde de hoy un tren de la línea C descarriló mientras ingresaba a la estación Constitución procedente de Retiro. enelSubte.com pudo confirmar que se trataba de un tren de servicio regular, aunque no hubo heridos. Constanza Areal, una de las pasajeras afectadas, contó: "Nosotros casi no sentimos nada, pero de repente el tren se paró y nos hicieron caminar por el túnel hasta la estación. Ahí recién nos dimos cuenta de que se había salido de las vías".

El descarrilamiento ocurrió en el segundo coche de la formación y no en el primero, lo cual según trabajadores consultados es consecuencia del mal estado de las vías. Delegados aportan que hace dos meses la empresa concesionaria dispuso, sin explicaciones, que a las parrillas de cambios de Retiro y Constitución los trenes entraran precaucionados a 25 km/h. Si bien fue gracias a la baja velocidad de la formación que no se transformó en una tragedia, los trabajadores encuentran una relación muy fuerte entre el límite de velocidad y que fuera justo en ese tramo de vías donde ocurrió el accidente.

Metrovías dispuso la interrupción "total y prolongada" de la línea. Efectivos policiales ocupaban, en tanto, las principales bocas de las estaciones mientras peritos intentaban determinar las causas exactas de lo ocurrido.

A las 19:30 la línea comenzó a prestar servicio limitado entre las estaciones Avenida de Mayo y Retiro, lo que ocurrió hasta el cierre del servicio de hoy.

Fuente: En el subte

No hay comentarios:

Publicar un comentario