lunes, 30 de marzo de 2009

Chubut promociona productos sobre los trenes bala franceses

Los pasajeros de las tres líneas de trenes de alta velocidad tienen la oportunidad de degustar productos elaborados a partir de la rosa mosqueta, así como dulces y confituras que se obtienen de diferentes variedades frutales cultivadas en territorio chubutense.
La promoción de los alimentos argentinos que se está realizado en el tren de alta velocidad de Francia incluye productos chubutenses.

Productos elaborados sobre la base de rosa mosqueta, dulces y confituras chubutenses forman parte de la exitosa promoción de los alimentos argentinos que se está realizado en el tren de alta velocidad de Francia, Train á Grande Vitesse (TGV), organizada por la Fundación ExportAr, dependiente de la Cancillería Argentina.

Esta nueva oportunidad de promoción comercial es promovida desde el Gobierno de Chubut a través del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, mediante un convenio suscrito oportunamente con la Fundación ExportAr. También se cuenta con valiosas gestiones realizadas desde la Casa de Chubut en París, que permiten potenciar al máximo la imagen de los productos chubutenses en Europa y desarrollar esta estrategia a través de distintas herramientas de promociones.

En ese marco se da la posibilidad de que las firmas chubutenses Cuyén y Rosa Patagonia integren el lote de las 28 empresas argentinas que conforman este bloque de promoción que es recibida con beneplácito por el exigente público consumidor francés.

Hasta fines de marzo los pasajeros de las tres líneas de los trenes de alta velocidad que unen París con Nantes, Marsella y Lyon podrán disfrutar de los diferentes alimentos argentinos que van desde productos gourmet, yerba mate, vinos y panificados, entre otros. A la vez se exponen fotos de nuestro país e imágenes de distintos puntos de la Argentina, asociando los mismos con las múltiples zonas productivas.

En ese marco, el miércoles 18 se realizó un almuerzo en el restaurante Le Train Blue, ubicado dentro de la Gare de Lyon, estación de donde parten los trenes a Marsella y Lyon. Concurrieron más de 40 empresarios franceses, entre los que se encontraban directivos de “Galerías Lafayette Gourmet”; Cadena de Restaurantes “Buffalo Grill”; la prestigiosa red de casas de té “Palais des Thés”; el restaurante “Jules Verne” de la torre Eiffel, el restaurante del “Moulin Rouge”; hoteles de la talla de “Le Fouquet’s”, “Intercontinental”, “Marriot”, “Royal Saint-Honoré”, “Concorde”, “Renaissance”; la empresa de catering “Servair” de Air France, Fly Emirates, Kuwait Airways, South African Airways, entre otros.

REPETIRAN LA EXPERIENCIA

Durante la primera semana de la promoción a bordo de los tres trenes, se pudo constatar que los consumidores franceses se encontraban sorprendidos ante la calidad de los productos argentinos, calificándolos en forma muy positiva, tanto por su presentación como por el producto en sí mismo.

Todos los productos han estado expuestos durante el almuerzo, junto con un tríptico institucional donde figuraban los datos de cada una de las empresas argentinas participantes.

Dado los buenos resultados de esta actividad, los responsables del servicio a bordo del TGV manifestaron su interés en montar una segunda promoción en noviembre de este año, no sólo en los trenes de alta velocidad, sino también en otras dos líneas.

Fuente: Patagonico.net

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