viernes, 27 de febrero de 2009

Arranca el Tren del Valle

La confirmación sobre la pronta llegada del material rodante para el Tren del Valle y la designación de la empresa que operará el tamal entre Chichinales y Senillosa fueron los aspectos salientes de la reunión informativa que lideró el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, y de la que participaron diputados, senadores, legisladores provinciales y otros representantes de las provincias de Río Negro y Neuquén.
Las maquinarias ya fueron adquiridas y estarían siendo embarcadas en España. Según las previsiones de Nación a mediados de marzo estarán en el país. Luna confirmó lo que las comisiones legislativas de ambas provincias ya presumían, por lo que hubo conformidad por lo debatido en el encuentro. En la reunión, llevada a cabo en Buenos Aires, también se confirmó que una empresa estatal estará a cargo del servicio de transporte de pasajeros. Se trata de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOF), empresa estatal creada hace poco tiempo.

En representación de Río Negro participaron el senador Pablo Verani, los diputados nacionales Lorena Rossi y Hugo Cuevas, Bautista Mendioroz (vicegobernador) Magdalena Odarda, Ademar Rodríguez y Walter Cortes, (legisladores), Miguel Petricio (intendente de Mainqué) y Edmundo Grifoi, en representación de la comisión Pro Tren del Valle

Fuente: Info mapuchito

No hay comentarios:

Publicar un comentario