jueves, 29 de enero de 2009

SBASE crea centro de consulta

El nombre es pomposo: Plan Integral de Revitalización del Patrimonio Cultural de Subterráneos de Buenos Aires. Sus objetivos son algo más modestos pero, a falta de nuevas obras, no deja de ser auspicioso que SBASE se preocupe por ello. El plan consiste en la recopilación y catalogación de documentación técnica sobre la red de subterráneos, libros, publicaciones periódicas y fotografías históricas.

Para eso, desde el mes pasado Subterráneos de Buenos Aires se encuentra trabajando con personal especializado en bibliotecología y se ha puesto en contacto con sus mismos empleados y ex empleados en procura de unificar material. enelSubte.com tomó conocimiento de que la empresa solicitó documentación a la familia Gordano, de vieja relación laboral con la línea A del Subte.

Una vez inventariado el patrimonio en poder de SBASE, difuso desde la concesión y de difícil acceso público, la iniciativa contempla generar una base de datos accesible por Internet con todo el material disponible. El objetivo, dice la empresa en un comunicado de prensa, es "contar con una biblioteca especializada en transporte subterráneo abierta al público, incluyendo folletos y catálogos de otras instituciones nacionales y extranjeras".

Fuente: En el subte

No hay comentarios:

Publicar un comentario