jueves, 29 de enero de 2009

Rehabilitarán un tren en Santa Cruz para el turismo después de 30 años

Con el objeto de implementar un tren turístico que una la costa con la meseta patagónica, comenzaron los trabajos para rehabilitar el Ramal Puerto Deseado - Las Heras después de 30 años de inactividad.

La obra , que apunta a tornar mucho más competitiva a la zona norte de la provincia Santa Cruz, demandará una inversión total de 8.321.619 pesos e implicará la creación alrededor de un centenar de nuevos puestos de trabajo.

Este ferrocarril, destinado a prestar servicios de pasajeros y de cargas, apunta a lograr beneficios tales como el fortalecimiento de las economías regionales, el incremento de la capacidad exportadora de la región, la potenciación de Puerto Deseado, así como el incremento de la potencial demanda turística de la zona. También se favorecerá el desarrollo de nuevos polos de actividades conexas a las terminales multimodales y estaciones, la reducción de costos logísticos y la disminución del riesgo de contaminación por el descenso de la accidentología en los medios de transporte carreteros.

El reacondicionamiento de este ramal, que tiene una extensión de 283 kilómetros, prevé en un plazo estimado en seis meses limpiar y desobstruir las vías, perfilar el balasto, completar y reemplazar durmientes, cambiar los rieles de corrida, completar la señalización de los cruces públicos, realizar los cerramientos perimetrales, normalizar las torceduras de vías y desplazamiento de los rieles.

Fuente: Turismo 530

No hay comentarios:

Publicar un comentario