miércoles, 31 de diciembre de 2008

Solicitan a Capitanich el rescate de los servicios ferroviarios

La amplia adhesión de firmas que acompañana la misiva elevada al Gobernador, impulsa la implementación de servicios ferroviarios en el interior y de carácter interprovincial con motivo de la habilitación del Ramal C3.

En oportunidad de la visita de Jorge Capitanich a Sáenz Peña con motivo de los anuncios de la remodelacion del Hotel Gualok, las autoridades del Rotary Club de esa ciudad, le anticiparon al primer mandatario que le harían llegar una nota que desde hace algunas semanas estaba siendo firmada por cientos de usuarios. Ya que en vista de las reparaciones de las vías del Belgrano y del normal funcionamiento de las mismas, se realicen las gestiones pertinentes para reestablecer el servicio de pasajeros de larga distancia entre Retiro-Sáenz Peña-Retiro, habida cuenta de los antecedentes que este servicio tuvo en épocas pasadas.

Precisamente, esta línea cubría y satisfacía la demanda existente entre Avia Terai, General Pinedo, norte de Santa Fé, Villa Minetti, Tostado, San Cristóbal, Sante Fe, Rosario y Bs.As, sirviendo a las poblaciones que nacieron junto al tren. En ese sentido, los firmante solicitan que se avance en la concreción de al menos dos frencuencias semanales.
Pcia. de la Plaza - Sáenz Peña.
En la misma nota, solicitan al Gobernador a que interceda ante SEFECHA para establecer un servicio entre Pcia.Plaza y Sáenz Peña, de lunes a viernes, al menos en temporada escolar “para facilitar el traslado de numerosos estudiantes y docentes que lo hacen a dedo a la vera de la Ruta 16 soportando muchas horas al sol y con heladas”.
Precisamente, en el año 2004, el Rotary Club de Sáenz Peña y los de Pcia. de la Plaza, Machagi y Quitilipi efectuaron un censo logrando opiniones muy favorables Y se elevó el mismo pedido al gobierno de entonces y al presidente de SEFECHA, los que informaron la falta de material rodante y mal estado de las vías.
También los rotarios, le sugirieron a Capitanich la construcción de un galpón-depósito en la estacion de trenes de Sáenz Peñá para que el cemento que viene en tren de Salta a Barranqueras, baje en la Ciudad Termal la carga correspondiente al interior y no genere fletes falsos; ya que después vuelve en camiones al interior. Las plataformas ya están donde antes funcionaron los depósitos de cargas, lo que facilitaría la obra y serviría para la transferencia de las mismas.

Fuente: Chaco al Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario