sábado, 27 de diciembre de 2008

El martes rehabilitan 150 kms. del ramal C-18 en Salta

Lo adelantó el presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOF), Marcelo López Arias. Indicando que “a esto se suma la realización de las obras en el ramal C12, J. V. González-Avia Terai y la reinauguración del ramal hasta el Puerto de Barranqueras”.

El próximo martes nueve de diciembre se abrirá una nueva etapa en la historia del FFCC Belgrano Cargas. El gobernador Urtubey y el secretario de Transporte de la Nación rehabilitarán 150 km. del ramal C-18, informó el titular de la SOF, Marcelo López Arias.
El presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOF), Marcelo López Arias, inspeccionó el viernes pasado las obras realizadas sobre el ramal C-18, junto al Ing. José Solito, de la empresa TFP Construcciones que realiza las obras.

En la oportunidad, el funcionario confirmó que el próximo martes 9 de diciembre se realizará la rehabilitación del tramo de 150 kilómetros entre Pichanal y Joaquín V. González en la provincia de Salta.
López Arias informó que participarán del acto de reinauguración, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.
La reinauguración se produce tras casi 20 años de estar en desuso, explicó López Arias.

Agregó que a esto se suma "la realización de las obras en el ramal C12, que une J. V. González con Avia Terai (Chaco) y la reinauguración del ramal C3 hasta el Puerto de Barranqueras (Chaco)".
A estos proyectos de reactivación ferroviaria se suman, las obras de acceso al puerto que estarían ejecutadas antes de fin de año y que significarán, una vez completadas, una rebaja fundamental en el costo del flete. "Habrá un cambio estructural en la proyección de gran parte de la economía del la región, pero particularmente de Salta y Chaco y se multiplicarán las posibilidades de distintas actividades productivas", afirmó el titular de la SOF.
La rehabilitación del C3, en opinión de los analistas del sector, asegurará a la producción salteña una estratégica salida por Barranqueras -puerto central del Mercosur- y las terminales de Rosario (Santa Fe).

Extraido de: Chaco Dia por Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario