viernes, 28 de noviembre de 2008

Se recuperaron 300 kilómetros de vía

El coordinador de la UEFER , Carlos Molina, explicó que "si bien la tarea principal de la Unidad Ejecutora es recuperar vías y formaciones en la provincia, para que en un futuro no muy lejano vuelvan a surcar de este a oeste los trenes llevando pasajeros y carga, estamos acá porque nos parece conveniente llevar a delante en forma simultánea políticas complementarias". Molina otorgó a la Policía de Entre Ríos la tenencia de uno de los inmuebles donde se instalará un destacamento policial.
El funcionario precisó que el predio donde se inauguraron las luminarias tiene una extensión de 1.400 metros por 300 de ancho, originalmente allí había 35 galpones y trabajaban más de 2000 obreros.
Luego de reconocer que la vieja pasarela es un símbolo de la ciudad donde a diario circula mucha gente, Carlos Molina pidió a los vecinos que transiten por el predio. "Conservemos y mejoremos la pasarela pero transitemos por abajo integrando la zona sur de la ciudad con Boulevard Racedo para que en futuro esa senda peatonal se convierta en calle", expresó.
"Este tiene que ser un espacio de usos múltiples porque la gran estructura lo permite", consideró Carlos Molina y confirmó: "Estamos mejorando la estructura ferroviaria en la provincia, desde el 2 de mayo que arrancamos hemos recuperado 300 kilómetros de vía".
Las manifestaciones de Molina fueron hechas durante la inauguración de las ocho torres de luminarias en el predio del ferrocarril en Paraná, oportunidad en la que se firmaron distintos convenios a través de los cuales la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos otorga a Enersa la tenencia de uno de los galpones de la ex línea del ferrocarril Urquiza, que en el futuro actuará como anexo de los depósitos, y que se recuperará con iluminación, custodia, arreglo de veredas, etc. Por otro lado, se entregó la tenencia de otro inmueble a la Policía de Entre Ríos donde se instalará un destacamento policial para brindar seguridad al interior y al exterior del predio.
A su vez, Enersa transfirió a la UEFER un vehículo tipo unimog que mejorará los servicios que se realizan en dicha estación.

Fuente: Bassoenlared

2 comentarios:

  1. Más allá de las polémicas declaraciones del Sr. Franchi (TEA), parece que la Provincia de E. Ríos está dispuesta a taparles la boca a muchos privados. Como entrerriano vengo averiguando sobre el tema, desde Mayo ( o sea 5 meses), se recuperaron casi 300 kms de vías secundarias que corresponden a ALL y que x supuesto nunca hicieron nada; se arreglaron 10 zorras de vía algunas fueron equipadas con motores VILLA, 2 autocar y 1 desmalezadora de vía que ALL tenía tirada y rota en Concordia, 6 cuadrillas trabajando en el ramal Paraná-Basavilbasso más el aporte de equipos y personal de Vialidad Provincial, Ejército Argentino y "hasta presos trabajando", 2 cuadrillas en el Ramal Villa Elisa- A° Barú (cerca del Palmar de Colón) y pronto arrancar por el otro ramal Paraná-Federal. E. Ríos tiene unos 10 vagones en condiciones de circular y 3 locomotoras (prestadas a ALL, a cambio de traccionar el tren de Basavilbasso a Concordia sin otro cargo). En el predio de Paraná hay cerca de 50 vagones, de los cuales muchos son PULLMAN, COMEDORES y DORMITORIOS que están para reparar y unos 5 cochemotores FIAT 7131. Hay que tener en cuenta que, el gobernador URRIBARRI es hijo de ferroviario y vivió toda su infancia en una estación de trenes, de ahí nace seguramente su pasión x los trenes y el empuje que NADIE antes le dió a este tema en E. Ríos, cuando era Director de CAFESG (Comisión que administra los fondos excedentes de la represa de Salto Grande) aportó fondos para recuperar vagones PULLMAN y PRIMERA, esta formación se encuentra estacionada en Concordia Central en óptimas condiciones (con Aire Acondicionado incluído) y seguramente será la encargada de pulir los rieles del ramal Paraná-Basavilbasso. A Molina nadie lo conoce, solo se sabe que antes, le encargaron recuperar la empresa de electricidad de E. Ríos cuando los franceses se "fueron" dejando un desastre y unos 20 millones de deuda, tal es que hoy dicha empresa funciona muy bien en manos de la Provincia y da superavit. Por las dudas aclaro que no soy político, no lo voté a URRIBARRI, ni siquiera tengo la misma ideología, solo quiero aportar lo que pude ver y averiguar, ya que muchísima gente lee esta página. Un afectuoso saludo a todos.

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  2. Hola Juan hola todos espero que tu provincia sea el ejemplo de la recuperacion ferroviaria volviendo sobre todo a los pueblos que si quedaron en la via pero sin transporte y que subsista en el tiempo ,no como a las provincias de chaco y rio negro con servicios cada vez mas lastimosos,con respecto a franchi no conozco a fondo todo pero viaje en el GRAN CAPITAN lo veo casi siempre saliendo(vivo a 12 cuadras de lacroze) conozco algunos empleados y su forma de pensar y trabajar creo que se merecen una oportunidad,sobre todo del reconocimiento mundial por el tren que tienen en el sur (trochita),tampoco me parece como para no tener en cuenta la recuperacion de las chanchas sin un mango de nadie y dandole laburo a entrerianos,esto lo vi en los videos de FEDE PALLES a quien tampoco conozco,y su pagina SAT.
    Saludos y suerte a los que apoyan de verdad al ferrocarril.

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