viernes, 28 de noviembre de 2008

Ferrocarril: haran prueba piloto

El intendente de General Ramírez, Daniel Krämer y el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos, Carlos Molina, analizaron el grado de avance y los trabajos de desmalezamiento y control que se realizan actualmente, en el trazado de vías férreas que unen Paraná y Concepción del Uruguay, estando en la actualidad a la altura de Nogoyá.

Las cuadrillas de mantenimiento se alojan en el Polideportivo Municipal de Ramírez, desde donde parten todos los días para ejecutar los trabajos tendientes a dejar las vías en condiciones para realizar una prueba piloto el día 10 de diciembre.

Ese día, un tren de carga y pasajeros realizará un viaje desde la capital provincial hasta La Histórica, para chequear el estado general del emplazamiento ferroviario, con vistas a ponerlo en estado operativo pleno en el menor tiempo posible.

El ramal Paraná-Concepción del Uruguay, donde se hará la prueba piloto, es uno de los tramos históricos de Entre Ríos.

Esa línea ferroviaria, se proyectó en junio de 1833 y en 1887, se inauguró el tramo Paraná-Concepción del Uruguay, bajo el nombre de Ferrocarril de Entre Ríos. Por aquellos años, también la provincia contaba con el ramal a Villaguay, otro a Gualeguaychú y a Victoria, consignó EL DIARIO.

Fuente: APF.Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario