martes, 28 de octubre de 2008

Y se hizo la luz

La peculiar estación Bulnes volvió a ver la luz con la instalación de nuevas luminarias tras el fracaso de las colocadas en la última refacción.
"Parecía un hotel alojamiento" lanzaban los pasajeros consultados en la estación cuando un miembro de enelSubte.com dialogó con los presentes sobre el cambio de iluminación en Bulnes de la línea D.

Ocurre que días atrás la estación que combina directamente con el paseo de compras más importante del barrio de Palermo renovó la iluminación a raíz del fracaso que implicó la restauración que llevó acabo la propietaria del paseo de compras hace ya 2 años atrás.

La empresa Metrovías, en convenio con el centro comercial, iniciaron la restauración de la estación junto con la colocación de la temática del popular shopping, lo cual terminó convirtiendo a la estación en una continuidad del paseo gracias a la instauración de su iso logotipo en los techos de la misma, y del nombre del paseo de compras en los mismos carteles donde se ubica el nombre de la estación, prestando a la confusión entre el verdadero nombre de la parada y el nombre del centro comercial.

La iluminación original a la ambientación emprendida por APSA Centros Comerciales S.A. fracasó, tanto por su escasa iluminación en el momento de la instalación, como por la falta de mantenimiento de las luminarias, las cuales a medida que se iban descomponiendo no eran cambiadas ni por APSA S.A. ni por Metrovías S.A.

La estación finalmente quedó inmersa en las penumbras bordeando lo peligroso. Como medida paliativa la concesionaria avanzó en la activación de lo que originalmente eran las luces de emergencia: unos focos de lámparas bajo consumo ubicadas en los extremos de los techos de chapa, los cuales con el tiempo también fueron descomponiéndose y tampoco fueron cambiados.

Ante la situación la concesionaria avanzó en la colocación de nuevas luminarias: los tradicionales tubos fluorescentes que el Estado nacional le entrega desde 2002 de forma gratuita a Metrovías para su instalación en toda la red.
Fuente: en el subte

No hay comentarios:

Publicar un comentario