viernes, 31 de octubre de 2008

Vecinos se reunen por el yeso en Gómez

Vecinos de J J Gomez convocaron a una reunión esta noche, con funcionarios provinciales y locales de Medio Ambiente. Pedirán explicaciones sobre la manipulación de yeso en pleno barrio por parte de Ferrosur.

Los vecinos de J.J.Gómez convocaron a toda la ciudad a la reunión que se realizará hoy a las 20 en el centro comunitario del barrio, tras la manifestación de que, “el problema de la explotación de yeso es de la ciudad y no de un barrio, las partículas van afectar a toda la población de la zona oeste y va a llegar a Roca”.
En la reunión está prevista la participación de autoridades del Consejo de Ecología y Medio Ambiente, (Codema), como tambien de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad.
El grupo de pobladores que quiere evitar que se amplíen las maniobras en la estación ferrocarril por parte de Ferrosur, adelantaron que preguntarán a Codema por qué se puede instalar en Gómez, cuando le fue negada la actividad en Allen, donde también las tareas se hacían en medio de una población.
Además, solicitarán el dictamen que reprochó la permanencia de la empresa en Allen.
Desde la comunidad denunciaron que la empresa está trabajando y que el movimiento que se produce en la estación provoca ruidos molestos, sobre todo por la noche.
En cuanto a la proliferación de partículas de yeso en el aire, desde la Unter se realizará un estudio a través de una técnica, por el pedido de los docentes de la Escuela 66.
El estudio, y otros aportes que solicitará la comunidad de organismos relacionados al medio, será parte de la investigación que los propios vecinos realizarán para determinar si Ferrosur puede realizar la descarga de yeso.

Fuente: Roca Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario