lunes, 27 de octubre de 2008

Subtes: 0,8% más usados

El incremento del uso del servicio es incesante desde la crisis que afectó al país en el 2001. Influyen las nuevas estaciones y la baja en la utilización de colectivos.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), informó que el uso del servicio de transporte subterráneo a cargo de Metrovías sufrió otro incremento en relación con el mismo mes del año anterior: 0,8%.
La cifra, en particular, es baja. Pero si se observa el incremental de los últimos años el porcentaje total del aumento es considerable.
La suba en el uso de este transporte público es percibida principalmente por los usuarios y empleados del subterráneo, quienes cotidianamente lidian con las fuertes complicaciones que se generan en las horas pico, producto del colapso de las líneas debido a la escasa frecuencia en relación con los casi millón y medio de personas que utilizan diariamente el servicio.
El alza en el uso de los transportes también fue registrada en los trenes, aunque fuertemente superior al caso de los subtes, marcando un 7,5% en relación con agosto de 2007.
El único transporte que registró una baja en la cantidad de usuarios transportados fue el colectivo: -10,4%.

Fuente: En el subte

No hay comentarios:

Publicar un comentario