jueves, 30 de octubre de 2008

Solicitan encuentro para proyecto ferroviario de Bahia Blanca

Las autoridades de los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino -sudoeste bonaerense- junto con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca piden que se acelere el proyecto de remodelación ferroviaria denominado "Area Metropolitana de la Bahía".

Con esa intención invitaron al presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, Juan Pablo Schiavi, a participar de un encuentro para analizar el proyecto, que se encuentra en trámite en ese organismo nacional.
A través de una nota los presidentes de los Consejos deliberantes de esos partidos, Juan Pedro Tunessi, Vanesa Rodríguez y Carlos Bevilacqua, y el titular del puerto, Jorge Otharán invitaron a Schiavi, para informarle sobre los contenidos y grado de desarrollo del anteproyecto de remodelación.
Las anunciadas inversiones en la zona portuaria vinculadas a la exportación de minerales, cereales y otros que utilizarán para el transporte de grandes volúmenes de carga el ferrocarril, hacen indispensable contar con las correlativas inversiones.
En la nota invitación cursada a Schiavi, a la que accedió Télam, le manifiestan al funcionario nacional que "son indispensables las correlativas inversiones en infraestructura, que eviten una situación de colapso urbano en todo el entorno portuario".
El proyecto consensuado por los municipios y la Administración del Puerto bahiense incluye el reestablecimiento de la vinculación ferroviaria con Punta Alta, que prevé rehabilitar el ramal a Puerto Rosales, como la reactivación del corredor que une Bahía Blanca con Médanos, Partido de Villarino.
"Dicho proyecto lleva a evaluar en el mediano plazo la alternativa de contar con un servicio de pasajeros, conformando un corredor entre las tres ciudades como la posible solución a un antiguo y recurrente problema de comunicación en esta micro-región", agrega la nota.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario