lunes, 27 de octubre de 2008

Este fin de semana autoridades el secretario de Transporte de la Provincia de Misiones, Carlos Losada, el cónsul argentino en Uruguayana Brasil, Juan

Este fin de semana autoridades el secretario de Transporte de la Provincia de Misiones, Carlos Losada, el cónsul argentino en Uruguayana Brasil, Juan Domingo Castillo, representante en el NEA del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), concejales e intendentes de ambas provincias litoraleñas ratificaron la decisión de reactivar el servicio de tren de pasajeros entre Paso de los Libres y Posadas utilizando un cochemotor puesto en valor en los talleres recuperador por TEA en la capital de la provincia de Entre Ríos.
Este sábado en horas de la mañana las autoridades participaron de un encuentro, que se extendió hasta pasado el mediodía, en el cual se ratificó a través de la firma de un acta la solicitud de los Municipios a los gobiernos de la provincia de Corrientes y Misiones y al Ejecutivo Nacional la reactivación del ramal ferroviario Paso de los Libres-Posadas. El manifiesto coincide con el protocolo firmado recientemente entre el Gobierno argentino y el brasileño, que en uno de los puntos enfatiza la necesidad e la interconexión ferroviaria entre Paso de los Libres y Uruguayana, los intendentes plantean la posibilidad de extender el ramal a Brasil a través del cruce ferroviario que tiene el viaducto internacional en esa región y también unir Argentina y Paraguay a través de Posadas Encarnación. "El intendente Eduardo Vischi habló con su par de Urugayana y los vereadores que se comprometieron a adherirse al proyecto", dijo Rodolfo Fernández, intendente de Gobernador Virasoro. La reunión de este sábado fue la tercera entre las Comunas de la Costa del Uruguay; la primera se realizó en Gobernador Virasoro. "Los primeros días de noviembre tendremos la cuarta reunión en Apóstoles y hasta esos días fijamos plazo para recabar toda la información y los papeles necesarios para ser elevados a la Nación", dijo el jefe comunal virasoreño. Como dato trascendental informó que el referente del ONABE mantuvo una reunión días atrás con funcionarios nacionales y tanto desde la Secretaría de Transporte como de la Presidencia habrían manifestado su aprobación a la reactivación del servicio de pasajeros ferroviario y se celebró que hace unos días la empresa encargada del servicio de El Gran Capitán, Trenes Especiales Argentinos "envió el cochemotor para trasladar desde Virasoro a Monte Caseros a tres delegaciones de escolares. Esto ratificó que el cochemotor (reparado por obreros de Entre Ríos en Paraná) está y funciona en óptimas condiciones, lo único que falta es que la concesionaria de las vías, América Latina Logística cumpla con el mantenimiento", explicó el intendente. En este sentido, recordó que se enviaron petitorios a Transporte de la Nación y respondieron de forma informal aún que exigirían a la firma que cumpla con el mantenimiento correspondiente para que avance el proyecto de reactivación y así también se mejore el transporte de cargas. "Tenemos asegurado desde Virasoro 120 pasajeros para el cochemotor, a lo que se sumarán los que vengan de Libres, Monte Caseros, Bonpland, Tapebicuá, Yapeyú y otras comunas. Esperamos alcanzar a ocupar los 200 asientos, que es la capacidad con que cuenta el tren", insistió.

Fuente: Agencia Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario