martes, 30 de septiembre de 2008

El único sobreviviente de la tragedia puede ser dado de alta en 15 días

Leonardo Rolón, el conductor del Fiat 128 que en la mañana del 26 de julio se estrelló contra una formación del ex línea Roca, se recupera en una clínica de Merlo de la intervención quirúrgica que se le realizó para restablecer los tejidos de piel que fueron dañados como producto de las quemaduras. Sus familiares aseguran que sería dado de alta en los próximos quince días. En la tragedia murieron sus cuatro amigos, que viajaban en el vehículo, y una mujer que se detuvo a observar el accidente.
A dos meses de la tragedia en la que un auto Fiat 128 fue embestido por un tren de la ex línea Roca en el cruce de la calle Loria, a metros del centro comercial y nocturno del distrito, el único sobreviviente, Leonardo Rolón, se encuentra en plena recuperación y rehabilitándose de una operación de tejidos, ya que durante el accidente sufrió serias quemaduras en todo el cuerpo.

Allegados al joven manifestaron que “se recupera favorablemente de la intervención quirúrgica”, que consistió en la implantación de piel en gran parte de su cuerpo. Según detallaron, “será dado de alta en 15 días”.

El fuerte impacto con el transporte ferroviario dejó cuatro muertos, mientras que Leonardo fue rescatado por uno de los pasajeros que iba en el primer vagón cuando el vehículo se incendiaba.

Tras varias semanas en terapia intensiva, el chico de 20 años se recupera en una clínica privada de Merlo.

“Deberá realizar un tratamiento de al menos dos años para recuperarse y que se restablezca la epidermis”, aseguraron.

En la tragedia, que ocurrió el 26 de julio, el chico oriundo de Lomas perdió a los cuatro amigos que trasladaba luego de salir de un boliche de la zona.: Mariel Inés Díaz, de 20 años; Florencia Belén Ramírez, de 18; María Alejandra Fontana, de 18 y Luis Manuel Palomar, de 27.

Según explicó el guardabarrera a Info Región, “la barrera estaba baja” al momento del accidente. “Le hacía señas pero no escuchó”, había apuntado.

Desde que Rolón recuperó el conocimiento y preguntó por sus amigos permanece asistido por psiquiatras. Además, deberá continuar con el tratamiento por un tiempo “debido al terrible trauma”.

El hombre que le salvó la vida a Leonardo, le escuchó decir: “Me quedé sin frenos, flaco”, mientras se desmayaba en sus brazos por el impresionante shock. Minutos después, fue trasladado al hospital más cercano.

Los familiares esperan que el chico se recupere por completo y retomé sus actividades, aunque desde su entorno admiten que “la recuperación será larga y complicada”.

La quinta víctima del siniestro fue una mujer de alrededor de 30 años que vio el choque, se paró en las vías para observar el accidente y fue embestida por otro tren que se dirigía en sentido contrario. Aún no pudo ser identificada.

Fuente: Inforegion

No hay comentarios:

Publicar un comentario