viernes, 29 de agosto de 2008

Tren del Valle: jornada de anuncios en Villa Regina

Mañana ( por hoy)en Villa Regina está previsto que se realice el lanzamiento oficial del Tren del Valle en un acto que contará con la presencia del subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, autoridades provinciales y municipales de Río Negro y Neuquén, además de los vecinos integrantes de la Comisión Pro Tren del Valle.
Al evento, que se realizará desde las 11, en el Concejo Deliberante de Regina, que funciona en el edificio de la antigua estación de ferrocarril, están invitados el vice gobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz y su par neuquina, Ana Pechen, así como intendentes del Alto Valle y legisladores provinciales y nacionales.
También participarán del evento los representantes de las diferentes ciudades que serán unidas por el Tren del Valle, además de referentes de La Fraternidad, entidad que reúne a gran parte de los ferroviarios.
"Afortunadamente se eligió Regina para lanzar el Tren del Valle que va desde Chichinales a Senillosa, un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo inclusive el presidente Kirchner lo anunció en su momento y creemos que es muy beneficioso para los distintos pueblos de esta ciudad lineal que es el Alto Valle", remarcó al ser consultado al respecto el intendente de Regina Luis Albrieu.
El intendente reginense consideró que este servicio ferroviario interurbano será "un medio más de transporte público de personas que aliviaría el tema de la Ruta 22 y que pondría en marcha emblemáticamente el ferrocarril de pasajeros en la zona, algo que el la región ya es visto con nostalgia y gran expectativa".
En tanto desde el Concejo Deliberante de General Roca se confirmó que el municipio estará representado por el concejal Alberto Rodríguez Mangioni y la asesora legislativa y ex ferroviaria Mónica Ferguson. En tanto de el Ejecutivo, se aguardaba la presencia del director de Obras Públicas y del director de Tránsito y Transporte, Guillermo León y Alberto Gómez, respectivamente

Fuente: ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario