jueves, 28 de agosto de 2008

Cremer planteó su preocupación por los descarrilamientos de trenes de ALL

La diputada nacional Cristina Cremer (PJ-Entre Ríos) presentó un proyecto de declaración por los descarrilamientos de trenes de carga de la empresa brasileña América Latina Logística (ALL), producidos en cercanías de Concordia. Según argumentó en el texto, esos accidentes “se producen cada vez con mayor frecuencia, lo que denota una falta de inversión en infraestructura ferroviaria por parte de la empresa concesionaria”.

En los fundamentos del proyecto, la legisladora mencionó que "el 28 de julio de 2008, un convoy de la empresa ALL, descarriló cerca de la Estación Yuquerí, departamento Concordia. También, el 31 de julio de 2008, descarriló otro convoy de la misma empresa, exactamente en el mismo lugar. Como si esto fuera poco, el 14 de agosto de 2008, se descarriló por tercera vez consecutiva otro convoy de la empresa ALL. Esta vez en otro tramo vial, pero en la misma ciudad".
"Estos descarrilamientos se producen cada vez con mayor frecuencia, lo que denota una falta de inversión en infraestructura ferroviaria por parte de la empresa concesionaria", planteó la legisladora en el texto, y acotó que "el deterioro de los tramos viales provoca no sólo un constante peligro, sino también demoras al tren de pasajeros El Gran Capitán, cada más frecuentes".
"Dado que en menos de 20 días se produjeron tres descarrilamientos en el mismo departamento de Entre Ríos, nos moviliza la realización de este proyecto para expresar una profunda preocupación respecto al estado del ramal vial que recorre, no sólo en nuestra provincia sino en toda la Mesopotamia", planteó por último Cremer, quien instó a sus pares a aprobar su proyecto.
Fuente: Bassoenlared
Foto: Archivo - (//) Haciendovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario