miércoles, 27 de agosto de 2008

“¿Cómo se entiende?”

Opinion:_ “El texto que sigue figura en la web del ONABE, organismo que se ocupa de recuperar propiedades del Estado, para justificar su accionar. Dice que “Durante los últimos 10 años el Estado nacional fue víctima de un saqueo sin precedentes en toda su historia. En ese contexto, el ferrocarril fue el medio más afectado por las políticas neoliberales llevadas a cabo desde los gobiernos de turno. Su devastación provocó que innumerables comunidades del interior del país queden condenadas a la desaparición”.
“Por ese motivo, la reactivación del ferrocarril ha constituido uno de los pilares fundamentales de la gestión del ex presidente Néstor Kirchner. La estrecha relación con los bienes del ferrocarril, hace del ONABE una instancia indispensable en el proyecto de reactivación de los ferrocarriles impulsado desde el Gobierno nacional. Su misión es la de articular políticas con entidades oficiales, empresas concesionarias y otros actores involucrados, tendientes a la recuperación del ferrocarril como herramienta indispensable en el progreso del país desde una perspectiva federal”.
“No obstante lo allí afirmado, Ferrosur está levantando las vías del ferrocarril entre las localidades de Chillar y María Ignacia, en la provincia de Buenos Aires. Son vías concesionadas a Ferrosur sobre el ramal de Olavarría a Tandil, que figuran en su red como ramales activos y que reciben el mantenimiento adecuado. ¿Cómo se entiende?”.

Américo Lohin

Fuente: El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario