lunes, 21 de julio de 2008

Masiva demanda de pasajes para los viajes en tren

La iniciativa de la Asociación de Ferromodelistas de organizar viajes de placer en tren desde Rafaela a Sa Pereira los días domingo y lunes próximos, movilizó el interés del público que se vuelca masivamente para la reserva de pasajes.La Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril de Rafaela ha dispuesto organizar viajes de placer en una formación especial para los días domingo y lunes próximos.Bajo el lema "Vuelve el tren a Rafaela", y contando con la autorización de los directivos de Ferro Central, la convocatoria ha sido muy bien recibida por el público, que de esa manera podrá disfrutar en esas dos jornadas de viajes, que mucha gente extraña y añora y que otros, los más jóvenes, recién conocerán en esta oportundidad.Antonio Rossi, un rafaelino con residencia en Capital Federal, cronista de diario Clarín y especialista en temas ferroviarios, ocupa la presidencia de la Asociación de Ferromodelistas de Rafaela, y fue quien realizó los trámites ante los responsables de Ferro Central, logrando la autorización para la realización de estos viajes, un hecho que la entidad rafaelina reconoce y agradece públicamente.
Días y horarios
Si bien los Ferromodelistas tienen su sede en la ex estación del Ferrocarril Belgrano, estos viajes se realizan desde la estación local del Nuevo Central Argentino (ex Mitre) y la formación y personal que tendrá a su cargo los mismos, es la misma que diariamente une las estaciones de Córdoba con Villa María, un ramal muy utilizado, según explicaron el presidente de los Ferromodelistas Raúl Giménez y el secretario de prensa de la entidad Walter Guzmán.Con respecto a los horarios de salida y regreso a Rafaela, se ha dispuesto que sean los siguientes:
Día domingo
Primer viaje. Horario de salida: a las 9. Regreso a Rafaela entre las 11:30 a 11:45, con una demora en Sa Pereira, punto final del recorrido de ida, de aproximadamente 45 minutos.Segundo viaje. Salida a las 12:30. Regreso a Rafaela a las 14:45.Tercer viaje. Salida a las 15:30. Regreso a Rafaela a las 17:50.Los horarios serán respetados, pero pueden variar de acuerdo a los trenes de carga y pasajeros que diariamente pasan por esta ciudad rumbo a Retiro o a Tucumán.
Día lunes
Se mantendrán la misma cantidad de viajes y los mismos horarios que los del día domingo.De interés
Los organizadores contarán con un servicio de buffet sobre la formación, que será una máquina con tres vagones de pasajeros con capacidad de 96 asientos cada uno.El costo del boleto fue fijado en 10 pesos.Los horarios para la reserva de pasajes son los siguientes:Por la mañana: de 8:30 a 12. Por la tarde: de 17 a 20.En ambos casos esos horarios rigen para hoy viernes y se pueden adquirir en el Hall de la Municipalidad o bien en el Museo Ferroviario, en Francia y Mitre (ex Estación Belgrano).Para el día sábado, si todavía hay disponibilidad de pasajes, se venderán de 8:30 a 12, en el Museo Ferroviario.Ayer a la mañana, tanto en el Municipio como en la sede de los Ferromodelistas la demanda fue excelente, y quienes aún no han reservado sus boletos todvía están a tiempo para hacerlo y tener la oportunidad de participar de un verdadero viaje de placer.

Fuente: La opinion de Rafaela

No hay comentarios:

Publicar un comentario