miércoles, 28 de mayo de 2008

Mendioroz en constitución de Comisión de Tren del Valle neuquina

El vicegobernador Bautista Mendioroz participó hoy de la constitución de la Comisión Interpoderes e Interestadual de Neuquén, destinada al seguimiento del proyecto “Tren del Valle”.

Al término de la reunión, Mendioroz planteó la rehabilitación del ramal ferroviario como una demostración de “la Argentina que somos capaces de construir, un país donde no se cierran los trenes, sino que se rehabilitan” y manifestó su certidumbre en cuanto al cumplimiento de la promesa del Gobierno nacional con ambas provincias de rehabilitar en el menor tiempo posible el ramal que une Chichinales con Senillosa”.



El vicegobernador destacó la visión regional de desarrollo económico, social, político e institucional compartida desde la norpatagonia por ambos gobiernos (rionegrino y neuquino), “que instala la complementariedad de nuestro sistema ferroviario, de nuestra educación superior, de nuestros corredores bioceánicos, una complementariedad que obliga a pensar en Río Negro más Neuquén”.

“Desde el principio de nuestras gestiones, con la vicegobernadora Pechén nos planteamos el fortalecimiento de la Universidad del Comahue, la rehabilitación del Tren del Valle, el tramo Chichinales-Senillosa en una primera etapa y luego el que une la capital federal con Zapala; el Comité de Integración de los Lagos, como instrumento para asociar fuertemente Neuquén y Río Negro a la Patagonia chilena, entre otras cosas”, remarcó el mandatario.

El acto realizado esta mañana en el museo Gregorio Álvarez, fue presidido por la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, y contó con la presencia de la ministra de Hacienda, Obras y Servicios Públicos de Neuquén, Esther Ruiz; diputados provinciales y funcionarios de distintos organismos que participan del proyecto, además del legislador rionegrino Fabián Gatti.

Mendioroz adelantó que el 6 de junio en Cipolletti se reunirán las mesas chicas de la comisiones de seguimiento de Río Negro y Neuquén con el fin de acordar un cronograma de trabajo para hacer una propuesta al Gobierno nacional, que será entregada por los cuerpos, con el acompañamientos de los vicegobernadores, al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, el 17 de junio próximo.

La reactivación del Tren del Valle fue planteada por los vicegobernadores de ambas provincias ante el gobierno nacional el pasado 18 de marzo. En la oportunidad, Pechen y Mendioroz solicitaron al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, la puesta en marcha del servicio de ferrocarril que recorrerá el tramo Senillosa – Chichinales. A la vez, Luna señaló la intención de impulsar una prestación interjurisdiccional entre Buenos Aires y Zapala.

Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario