jueves, 29 de mayo de 2008

El anhelo de Muchos

Presentaron el nuevo servicio de tren diferencial que unira Mercedes con Once
El lanzamiento se realizó con la presencia de las autoridades de la empresa TBA quienes vinieron en la unidad que cuenta con calefacción, asientos numerados y de mucha comodidad, aire acondicionado y que tiene como principales destinatarios los usuarios mercedinos.
En la mañana del miércoles se realizó la conferencia de prensa dentro de los vagones que forman parte de la unidad que brindará el Servicio Diferencial entre Mercedes-Once. Arribaron a nuestra ciudad los gerentes y responsables máximos de la empresa TBA para confirmar la puesta en funciones del mismo junto a autoridades municipales como el intendente municipal Carlos Selva e integrantes del Concejo Deliberante y la OMIC local. En la charla con los medios de prensa Selva explicó, “en primer lugar quiero agradecer a la gente de TBA en esta jornada porque desde todos los estamentos del municipio hemos estado trabajando durante 8 años en tratar de ver de qué forma podemos alcanzar un servicio de ferrocarriles que Mercedes tuvo en algún momento y que merecíamos volver a tener. Tenemos que decir que en estos últimos tiempos hemos encontrado una mejor predisposición a los efectos de poder entablar un diálogo que es el camino que conduce a esclarecer y solucionar situaciones y lo que estamos hoy disfrutando y viendo, es la concreción de un anhelo de los mercedinos, porque tendremos un servicio con todas las condiciones de confort que realmente son dignas de destacar y en la cual nuestra ciudad tendrá una prioridad con respecto a la utilización de este servicio, dado que el cupo del tren para pasajeros sentados, de ser satisfecha la oferta y la demanda de completarlo totalmente hay un compromiso de la gente de TBA de tener un tren directo de Mercedes-Once sin escalas, lo que también redunda en lo que nos planteamos en el sistema ferroviario dando mucha más seguridad a nuestros hijos y amigos que van a utilizar este servicio.

Este servicio vale destacar que tiene calefacción como aire acondicionado, las condiciones de los asientos son excelentes, por lo que será responsabilidad de los mercedinos cuidarlo porque será una tarea nuestra la de poder mantener esto exclusivamente para Mercedes.
En esto quiero agradecer las gestiones que se han venido haciendo desde el Concejo Deliberante, el trabajo que viene haciendo la OMIC con su responsable Martín Boragno, con lo que marca la unión de la Municipalidad en todos sus estamentos, encontrando una respuesta muy favorable de parte de la empresa para con nuestros pedidos.

Si bien hay inquietudes que se siguen planteando, la empresa es conciente porque así nos los han dicho, sobre la saturación de vías y de personal de la utilización de este servicio en el ramal Sarmiento. Por lo que entendemos la falta de algunas cuestiones con los servicios comunes por lo que estuvimos dialogando sobre temas pendientes sabiendo que estamos en el mejor momento para avanzar”.

La palabra del gerente de TBA
Luego tomó la palabra el gerente de Línea Sarmiento Guillermo D'Abenigno quien explicó, “nosotros queremos dejar en claro que elegimos dar este servicio en Mercedes por el trabajo en conjunto que realizaron el Concejo Deliberante, la OMIC, y el intendente mismo que es el principal responsable de esto, porque fueron ellos los que nos llamaron para una reunión operativa y en tres o cuatro encuentros se logró este tren diferencial. Quedaron algunas cositas en la comunicación iniciada con estos funcionarios locales que demuestran que quieren lograr cosas por Mercedes que en la medida de lo que podamos daremos respuestas. Pero la respuesta más concreta es que este viernes sale el primer servicio de Once que tendrá como principal destino Mercedes. Priorizando los ciudadanos de Mercedes porque si nosotros vendemos los 196 pasajes acá, estas personas tendrán un viaje directo. Si el resto de los municipios nos llaman veremos cómo los podemos satisfacer en relación a la demanda y oferta pertinente. Pero queremos garantizar que este servicio independientemente de lo que pase con otras ciudades es para Mercedes exclusivamente”.

En cuanto a la venta anticipada podemos decir que para este viernes para el diferencial que regresa de Once habrá ventanillas (la Nº 1) abierta durante todo el día en Once. Para el regreso del domingo pasará lo mismo en la ventanilla de esta ciudad para que puedan tener su boleto para el tren que sale el domingo a las 19,15 horas. La idea es que este servicio permanezca en el tiempo, con lo que asumimos la responsabilidad de mantenerlo para que sea un servicio que sea útil para la comunidad toda”.

El precio de este servicio diferencial es de $11, los asientos son numerados y las comodidades son realmente interesantes.

Fuente: MercedesYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario