martes, 29 de abril de 2008

Para Cristina el tren bala es un "salto a la modernidad"

La Presidente encabezó el acto de licitación del proyecto ferroviario que unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba."Se trata de colocar un producto de alta excelencia para que lo disfruten los argentinos", dijo Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner se refirió este mediodía a las virtudes que el nuevo tren de alta velocidad tendrá para el conjunto de la población y calificó la concreción del proyecto como un "salto a la modernidad". La Presidente, quien estuvo acompañada en el anuncio de licitación por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, manifestó además que el trayecto ferroviario que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba será aprovechado por el 60 por ciento de la población argentina.
"La modernidad es una cuestión absolutamente estratégica", señaló Cristina Kirchner ante la audiencia presente en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y subrayó que el costó de las obras se logró financiar en un 100% con un "período de gracia de 7 años".
La Jefe de Estado comparó la situación con Europa, donde los trenes de alta velocidad son el medio de transporte terrestre más importante. "Es una obra que realmente va a cambiar el perfil de la región y comunicará al 60% de la población", adelantó.
"Se trata de colocar un producto de alta excelencia para que lo disfruten los argentinos; es mirar un poco más allá de uno, que en definitiva es lo que nos diferencia a los dirigentes. Cuando uno pretende dirigir a una comunidad siempre tiene la obligación de mirar un poco más adelante que el resto", dijo Cristina Kirchner.
La Presidente destacó la posibilidad "de aprovechar esta sinergia" entre la necesidad de crecer y mostrarse ante el mundo para colocar un producto de primera calidad y que sea aprovechado por todos los argentinos. "Es mirar un poco más allá", expresó.
Y manifestó: "Se están articulando gestiones y tareas para poder crecer en conjunto y para mejorar el sistema ferroviario". Además, dijo que es la mejor manera de "colocarnos en punta de lanza en esta materia".
"Los argentinos saben que estamos dotando de infraestructura el país", señaló y dijo que "palo más palo menos lo importante es seguir construyendo para transformar la Argentina, ponerla en marcha y dar el salto a la modernidad".

2 comentarios:

  1. Es un salto hacia la incongruencia con que se maneja el gobierno, igual a eso ya estamos muy mal acostumbrados, ya que con la mitad de ese presupuesto se puede cambiar la totalidad de vias del sistema ferroviario Argentino.Desarrollando y apoyando a la totalidad de economias regionales del pais , integrandolas y potenciandolas hacia una autosustentabilidad sostenida en el tiempo.Lo ùnico que me suena muy raro es que el gremio Ferroviario apoya un proyecto que no beneficia a nadie realmente, solo a los amigos del poder de turno , generandonos una deuda que no pagan los que la generan.Sino que la pagamos todos nosotros los laburantes. Igual la crisis de representacion del gremio no escapa a la realidad de la dirigencia en general. No representan absolutamente los intereses de los trabajadores sino la de los bolsillos de ellos mismo que es para y por lo que trabajan, sus cuentas y obtener los dividendos para hacer lo que hicieron durante toda su vida , ganar plata sin laburar. Es una locura total hablar de un tren de alta velocidad cuando los ramales de cualquier linea van estallados de gente , con material y sistemas de vias obsoletos. Igual los que toman las decisiones no viajan en trenes y lo peor de todo es que los gremios Ferroviarios son complices de un proyecto que no se concibe con la realidad que vivimos todos los dias y que dista mucho de ser un paleativo o panacea para los gremios y trabajadores que dicen representar.

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  2. Sobre los gremios, recordemos que fueron los mismos actores los que apoyaron la politica de prvatizacion de los ´90, a quien no le gustaria un tren "bala" lamentablemente son 10.000 millones que no seran aprovechados por los habitantes de la region que pase este tren. Ahora recordemos que hay muchos puntos sin explicar sobre esta fantochada como el acceso a Buenos Aires, si se limita al Belgrano de Rosario al Norte y que se ahra con ferrovias, muchas preguntas y nnguna respuesta, solo que mucha gente engrosara sus cuentas bancarias.

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