sábado, 15 de marzo de 2008

Tragedia de Dolores: el maquinista declaró y complicó más al chofer del micro

Aseguró que la barrera funcionaba bien y que el ómnibus circulaba a gran velocidad, tal como habían denunciado varios pasajeros. El conductor permanece detenido. Lo acusan de homicidio con dolo eventual, un delito que se castiga con hasta 25 años de cárcel.

El maquinista Gabriel Sardo, que protagonizó la tragedia de Dolores el último domingo, declaró hoy ante el fiscal Gustavo Escoda y complicó al conductor del micro, Javier Rodríguez, al asegurar que la barrera funcionaba bien y que el ómnibus circulaba a gran velocidad, tal como habían denunciado varios pasajeros el día del accidente. El testimonio del maquinista contradice la versión dada por el segundo chofer, José Luis Garófalo, quién había asegurado que la barrera estaba levantada, a pesar que al momento del choque iba durmiendo. Según fuentes judiciales, Sardo le dijo al fiscal subrogante Gustavo Escoda que vio la luz verde que lo habilitaba para continuar la marcha e ingresar en la zona de la estación.
También explicó que las vías tienen un dispositivo electrónico que baja las barreras del paso a nivel. "Ví que el micro venía muy rápido en dirección hacia la barrera y le dije a mi compañero: Este no para", contó el maquinista, según las mismas fuentes. Además, dijo que se recostó sobre un costado de la locomotora y que sintió un fuerte estallido que lo dejó en estado de shock durante varios minutos.
El accidente dejó 18 muertos y alrededor de 50 heridos, entre los pasajeros del micro y del tren. El chofer del ómnibus –que ayer fue trasladado a la comisaría de General Belgrano-es el único imputado. Está acusado de "homicidio con dolo eventual".

Fuente: www.clarin.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario