viernes, 28 de marzo de 2008

Nueve horas de demora y mil problemas en un viaje de Sefepa

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- "Fue un viaje de terror, nunca pensé que podría viajar en un tren con tantos problemas", sentenció Francisco Bononato, un turista español que viajó en el Tren Patagónico, el martes por la noche, desde San Antonio Oeste hasta esta ciudad. El viaje tuvo una demora de 9 horas y todo tipo de contratiempos.

Según relató el viajero, los inconvenientes comenzaron en el inicio mismo del viaje, ya que la formación llegó desde Viedma con más de tres horas de retraso. "Embarcamos a las 02.30 de la madrugada", señaló. Recordó que durante la noche hubo varios contratiempos, pero por estar muy cansado pudo dormir varias horas, lo que no pudieron hacer muchos de los restantes pasajeros.

Durante la mañana, la formación volvió a detenerse y en cada estación, se demoraba más de lo previsto, pues los operarios intentaban realizar reparaciones. "Lo más grave comenzó cuando el tren inició el ascenso, ya que parecía que la locomotora no tenía suficiente fuerza y continuamente estaba a los tirones", explicó. Esto hacía que el salón comedor deba ser clausurado (ningún plato o vaso podía mantenerse sobre la mesa) y los pasajeros se sacudían constantemente en los asientos.

Bononato mostró una filmación en la cual se ven las penurias y también los gritos de los viajeros, que exigieron al maquinista que detenga la marcha. "Había gente mayor, varios de los cuales se descomponían con los continuos golpes", explicó. Aseguró que era "terrible" y aclaró que él tampoco lo soportaba, pese a tener 30 años.

Una de las paradas tuvo lugar entre Ingeniero Jacobacci y Comallo, y allí esperaron que arribe una camioneta, con cuatro operarios para intentar reparar la locomotora. Como esto no pudo realizarse, los pasajeros tuvieron que esperar que venga otra máquina, y entre las dos, pudieron arrastrar la formación.

Bonanoto también tomó una imagen del incendio de pastizales que ocasionó una de las máquinas, ya que al operar demasiado exigida hacía que el fuego y las chispas vuelen hacia el costado de las vías.

El turista se indignó cuando le explicaron que "muchos viajes tienen problemas" y se preguntó qué autoridad fiscaliza el servicio. "En otro lugar, este tren ya hubiera sido sancionado e impedido de operar", explicó.


www.rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario