martes, 18 de marzo de 2008

Avanza el proyecto del Tren del Valle

Los vicegobernadores de Río Negro y Neuquén se reunirán con el en Buenos Aires con el subsecretario de Transporte Ferrioviario de la Nación.

Una comitiva interprovincial y miembros de la comisión pro Tren del Valle se reunirán hoy en Buenos Aires con el subsecretario de Transporte Ferrioviario de la Nación, Antonio Luna.La comitiva estará presidida por los vicegobernadores rionegrino Bautista Mendioroz y la neuquina Ana Pechén, quienes debatirán con Luna cuestiones vinculadas al proyecto de implementación del tren de pasajeros en el Alto Valle.Funcionarios provinciales le adelantaron a este medio que la charla girará en torno «a la inversión de diez millones de dólares que se necesita para el funcionamiento, y en cuestiones vinculadas a la seguridad, sobre todo si se toma en cuenta que se plantea al tren como una opción a la ruta 22».Por otro lado, está previsto que Río Negro firme el traspaso de la titularidad de las vías al gobierno nacional, aunque no está previsto que esto suceda hoy. Sobre ese tema, el legislador rionegrino Elvis Cides ratificó que «la provincia va a ceder las vías. Eso no depende de la reunión de hoy, porque la voluntad está». Otros funcionarios aseguraron que la «la única complicación» en torno al traspaso del control de las vías férreas fue que en un principio Nación quería controlar «todas las vías rionegrinas». Actualmente, el gobierno nacional sólo reclama la potestad de las vías en el tramo que sea comprendido por los ramales del Tren del Valle.

Más presupuesto:
El Gobierno dispuso incorporar otros 2.600.000 pesos al presupuesto 2008 de la empresa Tren Patagónico, destinados a recuperar cuatro locomotoras, incluida una que fue afectada por un incendio ocurrido el año pasado. Así, el sistema ferroviario rionegrino contará este año con un fondo fijo por 11.145.672 pesos.

fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/lmroca

No hay comentarios:

Publicar un comentario