sábado, 16 de febrero de 2008

Sigamos pensando en el tren bala ...

Mientras los deliros de la corte de la reina, no ve otra cosa mas que la manera de llenar sus bolsillos con retornos de obras faraonicas y sin sentido, en el interior del pais la situacion ferroviaria se torma dramatica, ademas del emblematico casa de TEA y la via por donde circula.

En SEFECHA el caso se vuelve dramatico, ya que no estan circulando los trenes metropolitanos por falta de material para asegurar ese servicio, por su parte el servicio a Cañada Ombu esta suspendido, mas alla de Los Amores, debido al descarrilo y por obras de reparacion de la via en varios puntos de trazado.

Creo que siceramente la cosa esta empeorando, no se encuentra soluciones solo proyectos delirantes que no van a servir a nadie, mientras mas y mas gente pierde el tren.

Diego Sotelo

2 comentarios:

  1. BUENAS TARDES:
    QUERIA COMENTAR QUE ES CIERTO QUE LAS LINEAS FERROVIARIAS SON UN DESASTRE, LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA YA QUE SOY USUARIO DE LA LINEA GRAL ROCA, PERO EN EL CASO DE LAS LINEAS DE ALTA VELOCIDAD DISCREPO TOTALMENTE, LA POSIVILIDAD DE TENER UN SERVICIO DE ESTA CARACTERISTICA SIRVE ACA, EN EUROPA O DONDE SEA.

    LO QUE IMPORTA ACA ES EL CRITERIO DE USO Y SEGUN LO QUE SE DETALLA EN LAS LICITACIONES ESTAS SON PARA MEDIA/LARGA DISTANCIA.

    QUE IMPLICA, QUE LOS SERVICIOS DE MICROS Y AVIONES VAN A TENER QUE SALIR A COMPETIR EN PRECIO, TIEMPO DE VIAJE Y SERVICIO, LO CUAL HOY NO EXISTE.
    TAMBIEN SIGNIFICA QUE ESA GENTE SE VA A TENER QUE PONER A INVERTIR, YA QUE TANTO LOS AVIONES COMO LOS MICROS DE NUESTRO PAIS SON UN DESASTRE DE PUBLICO CONOCIMIENTO.

    SIN MAS Y A LA ESPERA QUE LA GENTE ENTIENDA EL SENTIDO DE TENER UN TREN DE ALTA PRESTACION SIN MEZCLAR OTRAS PRIORIDADES CIERTAS QUE EXISTEN, LE DEN LA ACOJIDA QUE UN DESARROLLO DE SEMAJENTE ENVERGADURA TIENE, YA SEA TECNOLOGICAMENTE COMO LABORALMENTE.

    ATTE.

    LUIS BELTRAN ATIENZA.
    atienza@fibertel.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Entendemos tu punto vista, pero a muchos les parece mejor, una locomotora con coches en buen estado, con una frecuencia de un tren cada dos horas, a una velocidad crucero de 90 km/h, a un precio razonable.
    La cobertura de los costos de mantenimiento del tren bala haria que el arma más valiosa del ferrocarril en argentina pierda significado (la relacion costo/servicio).

    Te invito a que armes un texto argumentado sobre porque si al tren bala, de ser bueno, se podria yegar a publicar como una opinion aparte de tal servicio.

    mandarlo a intertransweb@gmail.com

    gracias por visitarnos

    ResponderEliminar