lunes, 3 de diciembre de 2007

Un coche mas para TEA

Vista del vehículo ferroviario antes de su partdida en Paraná.
03/12/07 a las 09:44 AM —
Obreros entrerrianos completaron la reparación integral de un coche turista que será acoplado hoy a la formación de El Gran Capitán en Basavilbaso. Es la cuarta unidad recuperada en los talleres de la capital provincial. Hernán Ríos, operario de la empresa Trenes Especiales (TEA) Argentinos en Paraná, dijo sentir una gran emoción al ver que en pocas horas el coche reparado en los talleres de la capital provincial será acoplado a la formación de El Gran Capitán en la estación Basavilbaso. A minutos de arribar a la estación local, anoche, el trabajador explicó que el coche turista, Materfer, "es una unidad que permiten el traslado de 88 pasajeros sentados y cuenta con todas las comodidades (ventiladores, calefacción y sanitarios)". "Estamos felices porque volvimos a demostrar que se puede, que no es necesario traer vehículos del exterior y que la mano de obra de este país es capaz de poner en valor el muchísimo material que está desperdigado por todos lados. Este vehículo, un coche Turista Nº C.T. 1587, de principio de lo setenta (fabricado en Ferreyra Córdoba por la empresa MATERFER -Material Ferroviario SA-) fue reparado por completo en los talleres que la empresa TEA recuperó en Paraná y lo trajimos a Basavilbaso por la vía aprovechando el viaje que hizo una formación de América Latina Logística (ALL) que llevó hasta nuestros galpones un coche Drewry que será acondicionado con fines turísticos", explicó Ríos. Con inocultable emoción el trabajador le dijo a un cronista de RIEL FM que siente orgulloso de haber contribuido a recuperar el patrimonio nacional y admitió que "la tarea fue dura, muy dura. Cuando ingresamos a los galpones no había siquiera un foco, hubo que empezar de cero y muchas veces con la indiferencia y la mala onda de los que descreían que esto era posible", afirmó. Finalmente lamentó que durante años no se viera un tren sobre la vía del ramal Paraná-Basavilbaso, pero a la vez mostró optimismo que esto pueda revertirse. "Las vías no están mal, solo que fueron abandonadas. El paso del tiempo es lo peor que le puede ocurrir, debemos ponerle un coto ya que es lo que sepulta cualquier intento de reactivación", opinó Ríos.

FM RIEL

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